5 maneras de mejorar y desarrollar las habilidades sociales

Las habilidades sociales son importantes para relacionarse con otros niños

Las habilidades sociales son las conductas que nos permiten relacionarnos con otras personas de manera sana y satisfactoria. Estas habilidades sociales son importantes para relacionarse con otros niños.

Si vemos que nuestro hijo o hija le cuesta acercarse a los otros podemos ayudar su potencial social con algunos trucos.

  1. Interacciones sociales. Para desarrollar las habilidades sociales de los niños es necesario que estén en contacto con entornos sociales. Haz que se relacione con otros niños y niñas.
  2. Las emociones existen para exteriorizarlas. Tienen que conocer las emociones y lo que suponen. Deja que vea tus emociones y que las reconozca cuando las experimente. Así las podrá gestionar.
  3. Reconocer éxitos y derrotas. Tiene que sentirse acompañado en la gestión de sus emociones. Tiene que tener tu apoyo y tu supervisión en sus reacciones.
  4. Que participe en actividades en grupo. Anímalo que haga actividades en grupo. Participar en actividades en grupo lo ayudará a relacionarse con otros niños y mejorará la comunicación con otros niños. Descubrirá como comportarse y a encontrar soluciones en conflictos y problemas.
  5. Promueve su autonomía. Fomenta su independencia, para hacerlo posible lo tendrás que ayudar. Tienes que velar para que vaya tirando actividades de manera autonomía y de acuerdo con su edad. Esto hará crecer su seguridad y autoestima.