Las habilidades sociales son las conductas que nos permiten relacionarnos con otras personas de manera sana y satisfactoria. Estas habilidades sociales son importantes para relacionarse con otros niños.
Si vemos que nuestro hijo o hija le cuesta acercarse a los otros podemos ayudar su potencial social con algunos trucos.
- Interacciones sociales. Para desarrollar las habilidades sociales de los niños es necesario que estén en contacto con entornos sociales. Haz que se relacione con otros niños y niñas.
- Las emociones existen para exteriorizarlas. Tienen que conocer las emociones y lo que suponen. Deja que vea tus emociones y que las reconozca cuando las experimente. Así las podrá gestionar.
- Reconocer éxitos y derrotas. Tiene que sentirse acompañado en la gestión de sus emociones. Tiene que tener tu apoyo y tu supervisión en sus reacciones.
- Que participe en actividades en grupo. Anímalo que haga actividades en grupo. Participar en actividades en grupo lo ayudará a relacionarse con otros niños y mejorará la comunicación con otros niños. Descubrirá como comportarse y a encontrar soluciones en conflictos y problemas.
- Promueve su autonomía. Fomenta su independencia, para hacerlo posible lo tendrás que ayudar. Tienes que velar para que vaya tirando actividades de manera autonomía y de acuerdo con su edad. Esto hará crecer su seguridad y autoestima.