Entre las preguntas y dudas que asaltan a una madre antes de que nazca su bebé está la de si el niño o niña tendrá una medida por debajo o por encima de la media. Para ayudarte a resolver estas dudas te exponemos algunos signos que indican que el niño estará por encima de la media en cuanto a su medida.
- Ecografías: Durante el embarazo y a través de las ecografías el ginecólogo puede ver la medida del futuro bebé. Esta valoración no es una ciencia exacta y a veces no es real al 100%.
- Aumento de peso de la madre en el embarazo: Ganar más peso de lo recomendado por los médicos durante el embarazo puede ser un indicativo de un bebé grande. Los médicos recomiendan no aumentar por encima de los 10-12 kilos, puesto que un exceso de peso en el embarazo puedo comportar en problemas nutricionales en el niño.
- Antecedentes de bebés grandes: Si anteriormente la madre ha dado a luz bebés de grandes dimensiones, los hijos que vengan a continuación tienen muchas probabilidades de ser grande o más grande que el anterior.
- Los niños acostumbran a ser más grandes: La medida de los bebés hombres a la hora de nacer acostumbran a ser más grandes, aunque no siempre se cumple esta norma.
- Diabetes gestacional: La diabetes gestacional aumenta las posibilidades de tener un bebé grande.
- Altura y pes de los padres: Si los padres biológicos son altos o pesaron más al nacer, el niño tiene muchas probabilidades de nacer con estas características, puesto que la genética manda.
- En el caso de segundo embarazo: La orden de nacimiento juega un papel clave en la medida del futuro bebé. A partir de los segundos tienden a ser más grandes.
- Si eres madre menor de 20 años: Las chicas menores de 20 años tienen más probabilidades de dar a luz a niños grandes.