El parto velado

El parto velado no es peligroso, ni presenta ningún tipo de riesgo por la madre, ni el niño

El parto velado es un parto poco común que se produce cuando el bebé nace conjuntamente con el saco amniótico íntegro. Este tipo de parto sucede en uno de cada 80.000 casos y de hecho y en la cultura popular se llama que los niños y niñas que nacen así, tienen mucha suerte, tal como recoge la siguiente frase hecha: 'parto velado niño afortunado'.

Este tipo de parto se dan normalmente durante la cesárea, y se da durante pocos segundos o minutos, puesto que la bolsa se rompe muy fácilmente.

El parto velado no es peligroso, ni presenta ningún tipo de riesgo para la madre, ni para el niño. En los partos comunes la bolsa amniótica se rompe dentro del vientre materno antes de que el bebé salga. Mientras el niño se encuentra dentro de la bolsa recibe el oxígeno para respirar a través del cordón umbilical, de forma que mientras este no se corta, continúa respirando.

La bolsa de aguas, se sitúa dentro del útero y es una membrana donde se desarrolla el feto y dónde queda totalmente protegido d'infecciones, golpes, y posibles presiones que los órganos de la madre puedan ejercer sobre el bebé. Además, dentro de la bolsa el futuro pequeño o pequeña se mueve libremente por el útero de la madre reforzando su esqueleto y sus músculos.