Siete trucos naturales para deshacerse de los mocos
Los mocos acostumbran a ser muy molestos y dificultan la respiración
Los mocos suelen ser muchos presentes en la vida de los niños. La congestión nasal puede venir provocada por varias variables como una alergia o un simple constipado. Los mocos acostumbran a ser muy molestos y dificultan la respiración . Además, el hecho de sonarse constantemente provoca irritación a la nariz y su entorno. Para acabar con la mucosidad os recomendamos estos remedios naturales
- Lavados la nariz. La mejor técnica cuando el niño es muy pequeño es ponerlo estirado de lado e introducir por la fundición nasal que queda más arriba una jeringuilla con una solución salina especializada por lavados nasales. Por el conducto que queda debajo saldrá el suero con los mocos.
- Ducha con mucho vapor. La baja humedad favorece la congestión nasal. Por eso el vapor de agua caliente que se crea durante una ducha, hidrata la nariz y arrastra el moco.
- Usa un humidificador. Pone un humidificador en la habitación del niño hasta obtener una humedad entre el 30 y 50%.
- Deshiciera los mocos con una buena hidratación. Beber agua y también líquidos como caldos calientes provocarán vapor en el interior de la cavidad bucal y ayudarán a drenar
- Cebolla troceada. Colocar una cebolla troceada junto a la cabeza del niño o niña, mientras duerme. Su fuerte olor será capaz de aclarar la mucosidad. Además y si tiene tos, la parará, parece brujería, pero no lo es.
- Vapor de eucalipto. Quiero durando algunos minutos hojas de eucaliptos y haz que el niño respire el vapor que desprende unos 15 minutos. Puedes ir repitiendo la operación, en caso de que sea necesario para descongestionar las vías respiratorias.
- Masajes faciales. Se puede hacer un masaje entre las cejas colocando los dedos en el nacimiento de cada ceja hasta llegar en mitad de cada ceja y con la cabeza inclinada hacia delante. Los masajes tienen que ser en forma circular y con una presión constante. La presión ayudará a las secreciones. El masaje en la nariz hace a las aletas nasales. Tenemos que poner los dedos anulares debajo de los ojos y hacer masajes a la mejilla también con movimientos circulares, después hacer masajes a las aletas de la nariz durante 20 a 30 segundos. Repite este proceso hasta que el niño sienta alivio.