Excursión por los Puentes de Cala Canyet y Cala de la Vallpresona- Padres y Niños

Salidas y excursiones con niños

Excursión por los Puentes de Cala Canyet y Cala de la Vallpresona

Término de Sta Cristina de Aro (Baix Empordà)

Cala Canyet se composa de dos partes diferenciadas que comparten nombre, una playa de arena fina y una cala, que están muy cerca la una de la otra.

La cala es diferente de la mayoría de las calas de la Costa Brava. El que la hace especial es que encontramos unos puentes que nos introducen hacia el mar, como si fuera una pasarela que sale de escollos naturales y que mediante construcciones nos permite recorrer un trozo mar adentro.

Hay que tener en cuenta que son passeres apretones y sin mucho margen de espaldarazo, el que las hace complicadas para niños pequeños o personas con vértigo. Es un recorrido bastante curioso para reseguirlo.

La playa que está ubicada en la urbanización Rosamar, dispone de las comodidades habituales de las playas, duchas, restaurando, etc.

Para llegar a Cala Canyet hay que coger la carretera de la costa, la GI-682, que va de St Feliu de Guíxols en Tossa de Mar. Esta carretera nos ofrece magníficas vistas y paisajes que compensan las fuertes curvas del trazado. A medio camino encontraremos un desvío hacia la urbanización "Rosamar".

Esta urbanización tiene una barandilla de acceso y un restaurante.

Cerca del restaurante hay un aparcamiento donde poder dejar el coche bien cerca de la playa de arena fina.

Fuera de temporada de verano la barandilla suele estar abierta, durante la temporada turística hay que pagar si se quiere aparcar cerca de la playa, como otros muchos lugares de la Costa Brava.

Una vez allá, se puede bordear la playa por la parte derecha de las rocas para adentrarnos en las pasarelas y a su puente de piedra.

Si subimos hasta el mirador las vistas son magníficas:

Mirador de Cala Canyet

Escollos donde empiezan los puentes de piedra

En la urbanización hemos encontrado una estatua femenina sentada. Es un homenaje a la actriz Ava Gardner, pareciendo a la que hay a Blandas. La actriz grabó en la zona la película "Pandora y el holandés errante" en 1950.

A pesar de que el pueblo de Santa Cristina d'Aro es de interior, su término abraza bastante territorio.

Cala Canyet se encuentra al término de Sta Cristina de Aro, entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols. En este recorrido encontramos preciosas calas, como la Cala de la Vallpresona, que es una cala virgen, de piedras gordas y difícil acceso. Una pequeña excursión que vale la pena si es busca tranquilidad puesto que suele estar poco transitada, incluso en verano. Como la mayoría de calas vírgenes es normal encontrar gente que practica el nudismo.