photo-1471666875520-c75081f42081

Psicología infantil

La influencia del color en los pequeños

La decoración, la ropa, el color que nos rodea afectan nuestro estado de humor, a la manera de percibir el mundo. Es la psicología del color y como nos afecta.

Cómo influyen los colores en los pequeños?

Amarillo

Se utiliza mucho en niños con poca concentración. En un tono suave es recomendable, pero si brilla demasiado puede favorecer llorar y la irritabilidad de nuestros pequeños.

Además promueve la actividad intelectual, en niños con dificultades de aprendizaje o fatiga mental.

Inspira alegría y mucho optimismo.

Naranja

Combina los efectos del amarillo y del naranja. Pura energía y alegría. Dependiendo de su intensidad influye de distinta manera. Si es un tono suave, estimula la hambre y la comunicación, y si es muy brillante, incita a la diversión. Perfecto por una sala de juegos.

Rosa

Con efectos calmantes y relajantes, este color promueve el afecto y la afabilidad. Ingenuidad, bondad, ternura, buenos sentimientos. Ayuda a eliminar los pensamientos negativos suavizando el carácter. Mucha dulzura y delicadeza.

Rojo

Es un color con mucha energía. Proporciona mucha vitalidad y estimula la acción. En niños con hiperactividad o conflictivos no se recomienda nada. Los ambientes dedicados a la concentración no pueden tener este color.

Moratón

Calma, paz y sueño. Relaja cuando es un tono pastel. Muchas veces se descarta para ser el color típico de los niños.

Lila

Ideal por la meditación, la inspiración y la intuición. Ayuda a estimular la parte superior del cerebro, el sistema nervioso, la creatividad, la inspiración, la estética, la habilidad artística y los ideales elevados.

En tonos suaves, por espacios de descanso.

Verd

Aporta relajación y calma el sistema nervioso. A los pequeños se los aporta mucha armonía.

Gris

Mujer mucha seguridad e iguala las cosas, deja que fluyan por sí suelas.

Puede expresar aburrimiento, desaliento e indeterminación. Combinado con rosa o moratón es una muy buena opción.

Negro

Se podría decir que es el color de la separación y de la tristeza. Muerto, noche, finalidad. Como sensaciones positivas podemos encontrar la seriedad y la nobleza. Pero es recomendable evitarlo.

Blanco

Anima a todos los colores, purifica, estimula y unifica. Expresa inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma, y armonía.

Tiende a estimular la actividad intelectual y favorece la imaginación.

Según el Feng Shui, puede provocar frialdad, por este motivo es mejor hacer combinaciones con él en las habitaciones de los más pequeños.