Así afecta el cambio horario a niños y bebés
El reciente cambio horario tiene una afectación directa sobre todas las personas, en especial a los niños y bebés. La reducción de horas de luz natural se manifiesta sobre las personas de diferente manera. Y es que los rayos del sol ayudan a sintetizar vitaminas y generan optimismo. La luz natural aporta muchos beneficios. Entre ellos, ayuda a sintetizar la vitamina D, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y estimula la absorción del calcio. Además la luz natural ayuda a mantener el ciclo de sueño.
La afectación sobre niños y bebés del cambio temprano
Los niños también sufren las consecuencias del cambio horario y de la falta de luz. Adaptarse al nuevo ritmo de sueño y al nuevo horario de los almuerzos, comidas, meriendas y cenas comporta algunos días, especialmente por los niños de los 0 a los 3 años.
En el caso de los lactantes se puede optar para avanzar cada sesión de lactancia diez minutos durante algunos días para adecuarse al nuevo horario. Por los niños que ya van a la escuela es necesario adaptarlos al cambio horario y a una menor exposición de solo. Se puede hacer una adaptación a la hora de ir a dormir y que los primeros días pueden estar más irritables y más desconcentrados. Por todo esto tenemos que estar más atentos y tener más paciencia.