Pfizer defiende que su vacuna es segura en niños de 5 a 11 años y quiere adminístrala
La vacuna tuvo como resultado el desarrollo de una fuerte respuesta inmune similar a la originada en adultos
Según Pfizer BioNTech su vacuna contra el coronavirus ha demostrado ser "segura, muy tolerada" y capaz de generar una respuesta inmune "robusta" entre niños y niñas de 5 a 11 años. La farmacéutica apunta, que vistos los resultados en su vacuna en este rango de edad, enviará una solicitud de aprobación de uso de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EEUU y a la Agencia Europea de Medicamentos.
En el estudio participaron 2.268 niños de entre 5 y 11 años de edad que recibieron una pauta de dos dosis de 10 miligramos administrados con 21 días de diferencia, una dosis menor que la dosis de 30 miligramos utilizada por personas de 12 años o más.
La vacuna tuvo como resultado el desarrollo de una fuerte respuesta inmune similar a la originada en adultos. Una vez administrada la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años mostraron niveles de anticuerpos para combatir el coronavirus igual de potentes que los de adolescentes y adultos jóvenes. Según la versión de Pfizer BioNTech la vacuna "fue muy tolerada, con efectos secundarios generalmente comparables a los observados en participantes de 16 a 25 años".