Elige una mochila cómoda y segura para tus hijos
La Asociación Española de Pediatría alerta que "el uso inadecuado de las mochilas puede dañar los músculos de cuello, espalda y hombros"
Las mochilas son imprescindibles para ir a la escuela. En las mochilas para ir a la escuela, niños y niñas trasladan el material escolar, llevan el almuerzo, la botella de agua y muchas cosas más. A medida que los niños crecen, pasan de curso y la exigencia se complica, la medida y capacidad de la mochila aumenta y lo tienen que cargar a las espaldas con más pes.
La Asociación Española de Pediatría (AEP) alerta que "el uso inadecuado de las mochilas puede dañar los músculos de cuello, espalda y hombros" y elegir una mochila que prevenga este hecho es importante, a la vez que guste el color, el modelo. Para acertar con aquella mochila que no los perjudique, tendremos en cuenta:
- Que esté dotada con dos cintas anchas para los hombros y que, tanto estas cintas cómo la parte de la espalda, estén almohadilladas. Si lleva un cinturón ayuda a distribuir mejor el peso.
- Que sea ligera y adecuada a su medida y edad.
- Si la mochila tiene ruedas, tenemos que tener en cuenta que sonido tiene que pasar por terrenos irregulares o con escalas, pueden ser incómodos.
- El AEP recomienda que, para prevenir el mal, el peso de la mochila no tiene que exceder el 15 % del peso del niño. Además y cuándo preparamos la mochila lo tenemos que ordenar colocando el más pelmazo en la parte inferior y siempre tenemos que poner las dos cintas a los hombros.