¿Cómo se tienen que expresar los niños de los 3 a los 6 años?

Para mejorar y enriquecer el habla de los niños, la influencia de los padres es fundamental

El habla es una de las capacidades que antes aprenden los niños. Pero ¿Cómo se tienen que expresar los niños entre los 3 y los 6 años? Te lo explicamos:

 

  • Los niños de los 2 a 3 años se comunican con oraciones sencillas y usan muchos adjetivos. También dentro de esta franja de edad empiezan a hacer uso de los adverbios. Además, también empiezan a cuestionar y preguntar todo lo que se les pasa por la cabeza.
  • De los 3 a los 4 años el habla evoluciona e integra maneras de expresarse más complejas. En esta etapa comprenden mejor aquello que les decimos y, por extensión, responden mejor a órdenes y preguntas. Empiezan a utilizar las oraciones subordinadas, de forma que expresar varias ideas a la vez.
  • Entre los 5 y los 6 años pasan a un segundo estadio en el habla, un hecho muy notorio, puesto que se añade complejidad en su lenguaje. Así las frases son mucho más complejas, usan composiciones gramaticales y frases más largas e integran multitud de palabras. Es en esta edad cuando el uso de la 'r' se adquiere con todas sus potencialidades, puesto que representa el fonema más difícil.


Para mejorar y enriquecer el habla de los niños, la influencia de los padres es fundamental. La actitud de los padres tiene que ser positiva, sin forzar y enriqueciendo la vida diaria con mucho lenguaje y palabras nuevas para que las integren en su habla.

¿Las niñas aprenden a hablar antes?

Existen algunas estadísticas que dicen que las niñas aprenden a hablar antes de que los niños. Según estos estudios esto es así porque el cerebro femenino está más desarrollado en su hemisferio izquierdo, el lugar donde se desarrolla el habla. Aunque este hecho es una predisposición biológica, tenemos que tener claro que el ambiente para que se dé una habla temprana es importante, de manera que para favorecer el desarrollo del lenguaje es importando la estimulación a través del habla, la correcta pronunciación y la escucha.
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