Alimentación y recetas infantiles
Puding de pan de pellizco
Mis hijas no son mucho comilonas, enseguida que comen quedan tipes, por eso intento que el que comen sea muy nutritivo. El puding tiene de positivo que tiene muchas proteínas (del huevo), pero desgraciadamente también trae azúcar, por lo tanto conviene moderar el consumo.
El que más me ha gustado de esta receta es que nos sirve para aprovechar -y muy muy aprovechadas- aquellos restos de algún pan de pellizco o magdalenas secas que a veces quedan medio olvidadas por algún rincón de la cocina. El toque del anís queda buenísimo, pero evidentemente podéis prescindir si creéis que no gustará.
Esta receta es adaptada del libro "Magdalenas" que han hecho los autores del blog Webos Fritos (que os recomiendo).
Ingredientes:
- 3 huevos grandes
- 100 gr de azúcar
- 350 gr de leche evaporada
- 20 gr de licor de anís (opcional)
- 250 gr (aprox) de pan de pellizco o magdalenas secas
Preescalfem el horno a 180ºC con escalfor arriba y abajo.
Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y lo batimos con unas varillas de cocina enérgicamente durante unos minutos. añadimos la leche evaporada y la anís y lo mezclamos bien.
Desmenuzamos el pan de pellizco: esto los gustará mucho hacerlo a los niños, con las manos muy embadurnadas! Lo añadimos a la mescla de antes y lo dejamos reponer unos 15 minutos.
Posteriormente repartimos la mezcla en 6 cassoletes de flan y lo metemos al horno al baño maria durante 55 minutos. Pasada este rato podemos comprobar si está cocido pinchando un palillo que tiene que salir limpio o con algunas migas.
Lo dejamos enfriar y lo servimos, o lo guardamos a la nevera por cuando lo queramos servir. Unos postres de lujo!