Hogar de niños Quitxalla
Somos una pequeña gran escuela. Disponemos de un amplio horario (adaptado a las necesidades de cada familia) y una única línea por franja de edad (hecho que nos permite crear un ambiente familiar). Formamos un equipo educativo multidisciplinar integrado por educadoras, pedagogas, psicólogas y psicopedagogues (hecho que nos permite identificar las necesidades de cada niño/niña, y, en collaboració con las familias, establecer aquellas pautas necesarias para atender las necesidades de los niños).
Quitxalla es un Hogar de Niños,regulada por el Departamento de Enseñanza, ubicada a Valldoreix (Sant Cugat del Vallès), con amplias instalaciones, contacto directo con la natura y un entorno familiar ideal por el crecimiento de los niños y niñas!
Las actividades que promovemos tienen como principal objetivo favorecer el desarrollo global de todos los niños considerando a cada niño y niña como individuo y a la vez como persona activa e integradora de un colectivo.
Apostamos por unas actividades de exploración y sensoriales. El niño es siempre el protagonista, respetando y considerando sus intereses, motivaciones y preferencias.
APRENDEMOS JUGANDO Y MOVIÉNDONOS: aprendizaje a través del juego, puesto que en estas edades es el método por excelencia.
DISFRUTAMOS DE LA MÚSICA: disfrutamos de la música de una manera experimental, a través del trabajo de las calidades del sonido, la manipulación de instrumentos, la expresión corporal , el canto y la danza. Trabajamos con todo tipo de músicas de todo el mundo y aprovechamos la música como elemento de relajación.
VIVIMOS LA NATURA: no sólo nos lo pasamos bombea jugando, sino que también cuidamos de nuestro huerto, de nuestros árboles frutales, y hacemos un montón de actividades al exterior. Aprovechamos así estar en un entorno tranquilo alejado de los cascos urbanos.
EXPERIMENTAMOS CON TODOS LOS SENTIDOS: promovemos la curiosidad y las ganas de aprender a partir de actividades de experimentación, observación, manipulación y descubrimiento. Los niños son los principales protagonistas de su aprendizaje y son ellos mismos quién, manipulando tocando y observando diferentes texturas, materiales, objetos... descubren el mundo que los rodea y disfrutan.
DESCUBRIMOS NUESTRAS EMOCIONES: fomentamos la comunicación y la expresión de los sentimientos y las emociones. Damos a los pequeños las herramientas para desarrollar habilidades comunicativas y la capacidad de relacionarse con los compañeros y con la gente de su entorno.