Este año adopta la regla de los cuatro regalos de Nadal
Recibir demasiados juguetes hace que niños y niñas los den poco valor y muchos juguetes acaban olvidadas en algún rincón
Si sois de las familias que no os gusta que vuestros hijos reciban demasiados juguetes en Navidad, la regla de los cuatro regalos está pensada para vosotros. El exceso de regalos sobreestimula los niños, reduce el nivel de tolerancia a la frustración y los puede convertir en niños insatisfechos de manera permanente.
Recibir demasiados juguetes hace que niños y niñas los den poco valor y muchos juguetes acaban olvidadas en algún rincón. ¿Pero, que los podemos regalar que los resulte útil y los haga ilusión?
- Una cosa para usar: Los niños crecen rápido, por lo cual necesitan renovar el armario con frecuencia. Podemos acertar con una sudadera de Spiderman que le gusta, las zapatillas de moda, un pijama con sus personajes favoritos.
- Una cosa para leer: Con un libro acertarás seguro y los ayudarás a adoptar el hábito. Los libros enriquecen y podemos obtener recomendaciones para las edades a cualquier librería.
- Una cosa muy deseada: Los niños tienen la ilusión de recibir todo el que han pedido y siempre hay un regalo que los hace más ilusión que los otros, y por eso este no puede faltar a la lista.
- Una cosa que necesiten: Incluir regalos que necesitan para su día a día es una buena manera de enseñarlos a valorar estas pequeñas cosas. Puede ser material escolar, productos de higiene personal cómo colonias, cepillos, gomas de cabello, material para hacer las extraescolares o algún instrumento musical.