El verano y el inicio del otoño es el momento idóneo para comer higos. Este fruta que aporta multitudes de beneficios se utiliza para ensaladas, en guarniciones o salsas y en postres, comidas al natural, en macedonia o mermelada para pasteles, ioguts, tostadas...
Para que te animes a probar la mermelada de higos, proponemos una receta rápida y que por su dulzura gustará a niños y adultos.
Ingredientes:
1 kg de higos
300 g de azúcar
1/3 de rama de canela
El zumo de un limón
Elaboración:
Lavamos los higos, los cortamos un poco la parte superior y la base y después de comprobar que está en buen sido las cortaremos en 4 partes. A continuación, las ponemos en un recipiente de plástico, añadimos el azúcar, las taparemos y las dejamos reponer a la nevera hasta el día siguiente.
Al día seguent, y en una cazuela de acero inoxidable, abocaremos los higos y encendemos el fuego. Añadiremos la canela y el zumo de limón. Lo coceremos todo a fuego suave, removiendo constantemente con las varillas de acero inoxidable hasta que la fruta sea blanda.
El tiempo de cocción es aproximado, puesto que dependerá de la consistencia de la fruta, del recipiente que utilizamos y de la intensidad del fuego, aproximadamente unos 45 minutos.
Retiramos la canela y lo pasamos por la bateadora eléctrica porque nos quede una crema homogénea.