La miel puede estar contaminada con una bacteria que transmite el botulismo JODO: Cedida

Alimentación

Los 10 alimentos que los menores de 2 años no pueden comer

Los niños nacen con el sistema digestivo immadur por el cual no están preparados por según qué alimentos

La alimentación es clave en el desarrollo de niños y niñas y se tiene que tener muy claro qué alimentos pueden tomar y qué no, puesto que el estómago de los menores de 2 años son muy delicados. Los niños nacen con el sistema digestivo inmaduro por el cual no están preparados por según qué alimentos. Además, determinados alimentos se los puede comportar algún que otro problema.

  1. Golosinas. El elevado contenido en azúcar y colorantes, son totalmente innecesaria en estas edades. A banda contribuyen a la obesidad infantil y caries.
  2. Miel: La miel puede estar contaminada con una bacteria que transmite el botulismo. A banda, y teniendo en cuenta que el sistema inmunológico todavía se está desarrollo, podría generar una alergia al polen y al ser tan denso le podría generar asfixia.
  3. Pastelería industrial: Madalenas, pasteles... contienen un porcentaje elevado de las grasas perjudiciales y aceites nada saludables como de palma y aportan grandes cantidades de azúcar.
  4. Frutos secos: Aunque son muchos bonos para la salud, darlos demasiado temprano pueden provocar alergias y no se tiene que introducir antes de los 5 años.
  5. Refrescos: Por su alto contenido en cafeína, azúcar y químicos que pueden comportar problemas gástricos.
  6. Zumos envasados. Configuran una aportación muy alta de azúcares refinados.
  7. Salchichas: Este producto es una de las principales fuentes de ahogo en bebés, puesto que tienen la misma medida de la glotis de un bebé.
  8. Atún y pescados de tamaño grande. Este tipo de pescados tiene un alto contenido en mercurio, por el que se recomienda optar por otros pescados como el bonito o de medidas más pequeñas.
  9. Conservas. Olivas y encurtidos tienen demasiada sal y conservantes no aptos para niños.
  10. Embutidos. Tienen una aportación demasiado grande de sal y de grasas.