5 alternativas a la cama para cuando vengan amigos a dormir en casa
¿Qué pasa si no disponemos de una cama extra porque este niño se quede a dormir?
A niños y niñas se los gusta recibir amigos en casa para dormir. Esta experiencia implica un buen momento por los pequeños, puesto que pueden jugar, escoger sopa y pasar un rato muy divertido. ¿Pero qué pasa si no disponemos de una cama extra porque este niño se quede a dormir?
A continuación os proponemos 5 alternativas a la cama por cuando vengan amigos a dormir en casa.
- Colchón hinchable: Utilizados antiguamente para hacer noches en campings, los colchones hinchables han evolucionado mucho y existen en versiones infantiles, la mejor idea para evitar caídas inesperadas durante la noche.
- Colchón plegable: Alternativa al colchón hinchable, es fácil de usar, puesto que se estira y se recoge de manera rápida. Todo y así ocupa más que el hinchable, pero también es más cómodo.
- Un sofá cama: Si se dispone de una habitación extra, unas buhardillas o un despacho podemos instalar un pequeño sofá cama. Podemos encontrar de todos los diseños, medidas y precios y además de ser un lugar para descansar los niños podrán quedarse a dormir e incluso, si el sofá cama es suficientemente grande, se podrán quedar a dormir más de un amigo
- Puff cama: Este tipo de cama plegable es individual y se puede instalar en cualquier rincón de casa, aunque tiene un precio más elevado que las otras alternativas. Cuando está plegado quedará bien allá donde se ubique y a la vez, y mientras no se usa para dormir, se le puede dar otra utilidad.
- Sacos de dormir: Aunque no es la solución más cómoda, los podemos posar sobre una márfega o una alfombra para ganar en confort. Dormir en sacos de dormir está bien si no es más de dos o tres días y no tiene que ser un saco para la montaña.