¿Qué son los ovarios poliquísticos?
Las mujeres con ovarios poliquísticos tienen más dificultades para saber cuáles son sus días fértiles del ciclo menstrual
Los ovarios poliquísticos no están directamente relacionados con el desarrollo de los quistes aunque pueden provocar su aparición.
Surgen cuando hay una alteración en la disposición de los folículos, las estructuras que se encuentran dentro de los ovarios y se presenten varios microquistes de menos de 10 milímetros repartidos por los ovarios.
Los ovarios poliquísticos acostumbran a aparecer en mujeres jóvenes, y puede ser que no se manifiesten síntomas y no identifiquen esta patología hasta que no visitan el especialista o experimenten ovulaciones dolorosas y reglas irregulares. Las mujeres con esta alteración tienen más dificultades para saber cuáles son sus días fértiles del ciclo menstrual, aunque no afecta la reproducción.
Los ovarios poliquísticos dejan de serlo con el paso el tiempo cuando se rebaja el número de folículos. Paralelamente también menguan los síntomas asociados a esta problemática que se hayan manifestado.