Prevenir el riesgo de aborto espontáneo
Y es que se calcula que uno de cada cinco embarazos sufre un aborto espontáneo durante el primer trimestre de gestación
Desgraciadamente en algunos embarazos se producen abortos espontáneos. Y aunque a veces es difícil o imposible impedir que se produzca un aborto espontáneo, podemos tomar algunas precauciones antes y durante el embarazo, con el objetivo de reducir el riesgo de aborto, especialmente en las primeras semanas de gestación.
Y es que se calcula que uno de cada cinco embarazos sufre un aborto espontáneo durante el primer trimestre de gestación. Este aborto sucede en la implantación del óvulo fecundado y la formación de las primeras estructuras y órganos vitales.
- Evitar el consumo de alcohol, tabaco o drogas
- Nos alimentaremos con productos ricos en calcio y tomaremos ácido fólico meses antes del embarazo y mantendremos un peso saludable.
- Evitaremos consumir productos cárnicos y embutidos no elaborados. En estos casos tienen que estar cocidos además de 65 grados o previamente congelados a -10 °C un mínimo de 3 días. Además no comeremos charcutería y quesos no curados.
- Lavaremos bien frutas y verduras antes de comerlas.
- Evitar el contacto con las heces de los gatos. Estos felinos domésticos solo pueden contraer la toxoplasmosis si han estado en contacto con tierra o se han alimentado de carne infectada.
- No tomaremos ningún medicamento que no nos haya recomendado nuestro médico.
- Evitaremos toxinas ambientales cómo pesticidas, sustancias tóxicas y la exposición a rayos X.
- Haremos todos los controles prenatales y pondremos en conocimiento del médico cualquier complicación o duda.
- Iremos directamente al hospital en caso de experimentar fiebre alta, pérdidas de sangre o espasmos abdominales