La Covid puede afectar la placenta y llegar a provocar la muerte del futuro bebé
Durante el estudio se encontraron afectación en la placenta en un 4,5 % de los casos, y alrededor de un 2,5 los provocó la muere
La Covid puede afectar la placenta y llegar a provocar la muerte del futuro bebé según un estudio hecho en 200 casos de mujeres que se infectaron de Covid-19 durante el embarazo. Durante el estudio impulsado por el médico de anatomía patológica del Hospital Clínico, Alfons Nadal Sierra encontraron afectación en la placenta en un 4,5 % de los casos, y alrededor de un 2,5 los provocó la muerte fetal. Entre las madres se evaluaron casos asintomáticos hasta pacientes que fueron ingresadas a la UCI.
El estudio se inició por varios casos detectados en embarazos avanzados, a término o durante el tercer trimestre, en que las madres estaban infectadas por Covid-19 y sin ningún motivo, ni factores de riesgo conocidos, los fetos murieron en menos de una semana.
El primer caso se detectó en el Hospital Clínico y fue el detonante del estudio. El rasgo común es vio en qué todas las placentas habían quedado duras, cuando en condiciones normales no lo es, y tenían una necrosis, es decir tejido muerto de un único tipo de célula.