Desplazamiento de placenta, todo el que tienes que saber

Si el desprendimiento es moderado o parcial, la hemorragia se puede frenar con reposo absoluto y medicación

La placenta es el órgano encargado de proporcionar respiración, nutrición y excreción al bebé en desarrollo. La placenta es efímera y se alarga durante el embarazo. El desplazamiento de placenta sucede cuando este órgano se separa de la pared uterina durante la gestación, cuando el normal es que esta separación se dé al poco del parto. El desplazamiento de placenta puede ser completo o parcial.


Qué síntomas tiene un desplazamiento de placenta

Cuando se produce un desplazamiento de placenta, a veces, se produce una hemorragia. Este sangrado a través de la vaginal se manifiesta más fuerte cuando la placenta más se separa del útero. La hemorragia se acompaña de un dolor abdominal agudo y en determinadas ocasiones se contrae el útero y se nota llevar. En algunos casos no ha sangrado, por el que la embarazada tendrá que estar atenta a otros síntomas como dolor abdominal u otras alteraciones en los movimientos del feto. El desprendimiento puede ser muy grave para la embarazada.


Los riesgos de los desprendimientos

Los desprendimientos provocan en el futuro bebé una disminución de oxígeno y nutrientes. Esta complicación es la primera causa de muerto en feto durante el tercer trimestre de gestación. Si se diagnostica a tiempo, se puede mantener controlado con monitorización y ecografies.

Si el desprendimiento es moderado o parcial, la hemorragia se puede frenar con reposo absoluto y medicación . Dependiendo de cada caso, se monotonitzarà el ritmo cardíaco del feto, se valorará la inducción del parto, o se hará una cesárea urgente.


Por qué causas se produce

Hay varios motivos que pueden desencadenar un desprendimiento prematuro de placenta tales como hipertensión crónica, enfermedad cardíaca, diabetes, madres de edad avanzada, embarazo múltiple, consumo de alcohol, tabaco o drogas. Los desprendimientos también pueden estar causados por un accidente o traumatismo de la madre. Si se sufre un desprendimiento de placenta, las probabilidades que la complicación se repita en el siguiente embarazo aumente un 10%.

Més informació