Sant Cugat inicia el curso con 20.056 alumnos
El pasado día 2 de septiembre la alcaldesa de Sant Cugat Mercè Conesa presidió, a la Bodega Modernista, la inauguración oficial del curso 2015-2016 con la participación otras personalidades del mundo educativo.
Durante su intervención, arreció el compromiso del consistorio con la enseñanza y la comunidad educativa haciendo mención de las diversas intervenciones que el ayuntamiento había llevado a cabo, durante estas vacaciones de verano, a las escuelas del municipio para que todo esté preparado por el nuevo curso escolar.
Y es que se ha podido constatar que en este nuevo año Sant Cugat ha experimentado un crecimiento del número de niños y jóvenes escolarizados, contabilizándose un total de 434 alumnos más que el año pasado. Con estos datos se hace evidente una tendencia a la alza del alumnado en los últimos años.
Hay que mencionar, que del total de alumnos escolarizados este año el 80% cursa los estudios a la escuela pública mientras que un 20% lo hace en la escuela privada.
Como novedad, los alumnos cuentan, con un nuevo equipamiento municipal, la Biblioteca Miquel Batllori ubicada a Vullpalleres (la tercera biblioteca del servicio en red a St. Cugat). Aun así se ha elaborado una guía editada por el ayuntamiento dirigida a los padres y madres sobre "50 consejos de educación digital". La guía pretende ayudar los padres y madres a disponer de criterios en la educación de sus hijos e hijas en el uso de dispositivos electrónicos.