Las perseidas, el fenómeno del verano que encanta a niños y niñas
Se calcula que entre las noches de estos tres días se pueden llegar a ver más de 200 luces fugaces sobre nosotros
Durante las noches de la primera quincena de agosto es típico levantar la vista al cielo y ver las perseidas. Este fenómeno ilumina el cielo y nos ofrece impactantes imágenes de un espectáculo visual. A los niños se los encanta ver las perseidas y además los despierta un gran interés.
Las perseidas provienen del cometa 109P / Swift-Tuttle que deja un polvo meteórico visible cada verano desde la Tierra. En este 2021 las perseidas se verán entre este miércoles 11 y el viernes 13 de agosto cuando atrevieran la atmósfera e iluminen el cielo de forma fugaz. Se calcula que entre las noches de estos tres días se pueden llegar a ver más de 200 luces fugaces sobre nosotros.
Las perseidas son una lluvia de polvo que deja un meteorito que vemos porque la tierra gira alrededor del sol, motivo por el cual siempre lo vemos una vez al año y por las mismas fechas, puesto que el planeta pasa por la zona donde hay el polvo. Las perseidas se pueden ver desde arriba de cumbres poco iluminadas si el cielo está claro, libre de nubes y de contaminación.