Las 8 cabalgatas de Reyes más emblemáticas
Si siempre ves la cabalgata en tu pueblo o ciudad que te parecería cambiar de ubicación y sorprenderlo con una cabalgata diferente?
Si la Noche de Reyes es la noche más esperada por los pequeños de la casa, la tarde más esperada es la cabalgata de los Reyes. Si siempre ves la cabalgata en tu pueblo o ciudad que te parecería cambiar de ubicación y sorprenderlo con una cabalgata diferente? Este año podrás vivir la noche más mágica en alguna de las cabalgatas más singulares.
1. Cabalgata de Reyes en Taradell
En Taradell el fuego, el humo y el olor de las atxes ayudan a crear el ambiente mágico en el cual desfilarán Melcior, Gaspar y Baltasar. Y es que Taradell los niños tienen por costumbre recibir los Reyes con atxes de barballó, para iluminar la comitiva de Ses Majestades. El aroma que desprende las antorchas recuerdan el incienso y la mirra que los Reyes trajeron al niño Jesús
2. Cabalgata de Reyes en Vic
La capital de Osona recibe a Ses Majestades con fuego, el que convierten la cabalgata en una actividad muy visual. Así, durante el desfile se pueden ver las teieres encargadas de calentar y animar el cortejo, los fanalets de papel que exhiben decenas de niños, antorchas y el braser de espliego que traen los traginers. El desfile se acompaña de la música de cornetas y tambores.
3. Cabalgata de Reyes en Terrassa
Terrassa es una de las ciudades vallesanes donde está muy arraigada la tradición de salir a recibir los Tres Reyes de Oriente con fanalets artesanales. Días antes de la cabalgata Terrassa celebra la llegada del paje Xiu-Xiu. Una tradición de años que se celebra del 26 de diciembre, día de Santo Esteve hasta el 5 de enero.
4. Cabalgata de Reyes en Igualada
En Igualada, la llegada de los Tres Reyes es uno de los acontecimientos del año. Por las calles del centro de la ciudad desfilan medio millar de pajes vestidos por la ocasión ayudando a los Reyes Magos de Oriente a entregar los regalos a los niños a cada balcó. Para entregar los juguetes que han pedido los pajes se ensartan por largas escaleras con los paquetes que tienen que entregar.
5. Cabalgata de Reyes en Vilanova i la Geltrú
En la ciudad de Vilanova i la Geltrú la cabalgata destaca por sus carrozas, música tradicional y curiosos personajes que bailan antes del paso de los Reyes de Oriente. Días antes de la cabalgata, el paje Eliseu llega a la plaza de la Villa y recoge las cartas que entregará a los Reyes, que días más tarde saldrán del castillo de la Geltrú. Para recibirlos centenares de personas encienden fanalets.
6. Unos Reyes de estilo medieval en Girona
Los Reyes de Oriente se instalan la tarde de cada 5 de enero a los jardines de la Muralla de Girona para hablar con los niños que se los acercan. Una vez finalizan con esta tradición de conocer los niños que van a verlos, se inicia la cabalgata, que recorrerá las calles más emblemáticas del centro de la ciudad. Con Ses Majestades caballos, el porrer y el águila de la ciudad, los músicos y las carrozas de los magistrados.
7. Los Reyes de Barcelona llegan por el mar
Los Tres Reyes llegan a Barcelona arriba de un barco que atraca al puerto de la capital catalana. Tanto a la llegada como durante todo el cortejo, miles de barceloneses y barcelonesas dan la bienvenida a los Reyes Macs, acompañados de música, espectáculos y magia a través por las avenidas y calles de Barcelona.
8. Fuego y agua en Tarragona
En Tarragona los Tres Reyes también llegan por el mar. Un barco atraca al puerto y bajan Ses Majestades. Antes del desfile y porque todo el mundo sepa cuando los Reyes ya han llegado a la ciudad, los pajes que los acompañan encienden bengalas de colores, disparan 21 salvas pirotécnicas y se hace un castillo de fuegos.